Le_Guillaume
3 years ago
3 years ago
5
Introducción al Club. Junio-Julio 2018

https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/20180824080824-spartans_gjmrd-3509-posts-590x.jpg


Comenzamos nuestra andadura en un equipo que ya parece formado. Con 7 fichajes previos a la ventana de verano y tan sólo 5k para fichajes y 2k de diferencia salarial. Aun así, la plantilla parece pequeña, ya que no hay buenas opciones en el sub23 y en el sub18 y es importante no arruinar el club si queremos mantener el trabajo.
https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/economc3ada.jpg

Los objetivos de la Junta Directiva es mantener la categoría en mitad de tabla (lo cual parece difícil pero ahí está el reto) y alcanzar la Primera Ronda tanto de la FA Cup como de la FA Trophy (lo cual habrá que pelear y mucho debido al calendario y el tamaño de la plantilla). ¡Todo un reto!

De esta forma, visualizando la plantilla he construido una táctica 4-1-4-1 en función a dos criterios: 1) El informe preliminar describía un equipo con un buen toque de balón y pase corto y 2) Creo que jugar con un pivote defensivo en un sistema que reúne a tres centrocampistas estrechos y dos extremos funciona para un equipo que tendrá que jugar al contraataque y necesita defender muchos partidos difíciles.
https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/tactica.jpg

En la ventana de verano he buscado cesiones de banquillo para el centro del campo y la defensa, con el único fichaje de agente libre del veteranísimo (41 años) Gary Jones. https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/fichajes.jpg

La pretemporada no tenía mucha intensidad, equipos cercanos y débiles y nuestro nuevo Club Asociado Senior "Bristol Rovers" de L1. Sorprendentemente, ganamos todos los encuentros con buen juego y pudiendo remontar partidos difíciles. https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/pretemporada.jpg

¡Veremos como empieza la temporada en Croft Park y si podemos mantener la racha de la pretemporada!
TinakoFM
10 years ago
3 days ago
1,522
*checks Google Translate*
Bienvenidos! Buena suerte!
Le_Guillaume
3 years ago
3 years ago
5
Agosto-Septiembre. 2018-2019.
Un equipo que conoce el sufrimiento.


Comienza la Vanarama League North con una ilusión enorme para el Blyth Spartans. El calendario no nos sonríe porque tenemos que enfrentarnos en el primer mes de liga a los equipos grandes: York, Hereford, Chorley y nuestro "rival", el Darlington. Los primeros partidos son una sorpresa, 2 victorias y un empate que nos colocan 5º por un momento. La alegría nos invade pero pronto la realidad nos devuelve los pies al suelo. Los grandes nos ganan en partidos muy ajustados, donde ibamos "cautos" y a defender mucho. Un empate huele a victoria para nosotros.
https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/1.jpg

Septiembre nos sonríe un poco más, sin victorias pero seguimos siendo un equipo difícil de ganar, defendemos mucho y bien. Los empates nos colocan 14º y la afición del Blyth Spartans regresa a su sufrimiento habitual de media tabla. Sin embargo, hemos logrado 3 empates contra los equipos de cabeza de la liga. Luego tuvimos un partido suave en F.A Cup.
https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/2.jpg

Uno de los problemas detectados es que nuestro delantero titular, Maguire, no está marcando goles. Cuando es sustituido por el segundo delanter, Fewster, el equipo mejora. Esto me preocupa pero quiero darle confianza a Maguire todavía. Estadísticas del segundo delantero, Fewster (foto tomada en Febrero*)
https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/4.jpg

Creo que hay que cambiar algo en la táctica, el siguiente mes traerá cambios en el Blyth Spartans.
¡Seguimos luchando!
Le_Guillaume
3 years ago
3 years ago
5
Octubre-Noviembre. 2018-2019.
¡CAMBIO TÁCTICO!


El equipo en mentalidad “cauto” está 90 minutos defendiendo y casi nunca tenemos ocasiones de gol, solo contrataques. Por eso, se acercan partidos difíciles y no podemos empatar y sumar 1 punto cada jornada. El cambio táctico se resume en: los laterales se convierten en carrileros, los extremos en delanteros interiores, “disparar desde fuera del área” (ya que tenemos buenos tiradores lejanos” y la mentalidad “ofensiva”. Vamos con todo desde el minuto 1. El resultado es que el equipo crea un asedio al rival, en torno a 20 disparos de media en cada partido. Y los resultados llegan poco a poco.
Conseguimos una increíble victoria en FA Cup contra el Kidderminster, equipo 1º en Vanarama League North. Aunque después recibimos serias derrotas contra equipos muy superiores. Dominamos los partidos en posesión y en disparos pero aun así, los equipos grandes saben hacernos daño.

https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/5.jpg.

Noviembre es un mes de sueño. Un mes invicto. El cambio táctico parece funcionar porque somos capaces de marcar y mantener todo el partido con mentalidad “ofensiva”. Lo más destacado de Noviembre es el partido de F.A Cup ante el Cheltenham. Ya hemos conseguido el objetivo de la Directiva, el partido nos interesa para ganar dinero y salvar la economía. Aun así, plantamos cara desde el principio y en el minuto 94, nuestro carrilero izquierda, Nicholson, nos da el pase a la 2º ronda de FA Cup. ¡INCREIBLE!
Además, en el descanso de jornada, decidimos hacer un “Día de prueba”. Vinieron 20 jóvenes a prueba y junto a los mejores sub-23 jugaron un amistoso en casa contra un equipo cercano para recaudar 2500 libras y ojear futuros fichajes. Terminamos el mes en una cómoda posición 11º

https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/6.jpg

El problema con el delantero no se soluciona. Maguire sigue sin ser el goleador del equipo. En las estadísticas podemos ver a los extremos y los mediocentros marcando más goles desde fuera del área que el delantero centro. (Foto de las estadisticas de los mediocampistas)

https://gacetadelosmiserables.files.wordpress.com/2020/05/7.jpg

¡SEGUIMOS LUCHANDO!
lorek007
10 years ago
1 hour ago
3,108
Vamos Spartanos!
mario1995
3 years ago
5 days ago
6


HI, I can see that you have a lot of trophy for Fm20. Do you know a trophy for Blyth spartans to fm19?

Thanks!!

You'll need to Login to comment