Manuai11361
1 year ago
1 year ago
22

 

SALVATORE ROSSI LLEGA AL U.S. SASSUOLO

 

Ya es oficial. Salvatore Rossi será el nuevo entrenador del U.S. Sassuolo para las tres próximas temporadas en lo que será su debut como entrenador en el club verdinegro. De esta forma, se descartan otros nombres que se habían relacionado con el club che como los de Baroni, Eusebio Di Francesco, Fabio Pecchia o Vincenzo Vicarani.

 

Aunque finalmente se ha alargado más de lo previsto debido al interés del Hellas Verona (que también deseaba verle debutar como DT en su club), el acuerdo se firmó finalmente en el día de ayer tras acabar de cerrar una cláusula que Rossi exigía para firmar, exigencias deportivas acordes al reto que tiene por delante y en base a su debut y poca experiencia en el club.

 

  1. No ser interrumpido en las decisiones del club, que sea auntonomo a la hora de plantear objetivos, retos y la política deportiva de la entidad. Exponiendo públicamente cuáles son los objetivos reales de la temporada teniendo en cuenta las condiciones económicas. No como una coartada, sino como una cuestión de transparencia hacia los aficionados y hacia él. Exigiendo así un plan y un proyecto que tanto el club como los aficionados merecen.

El exigente entrenador emiliromañol desembarca de nuevo en Mappei Stadium con el respaldo popular de los aficionados en una temporada en la que el Sassuolo necesitaba rápidamente el impacto de una contratación en el banquillo a la altura del potencial del club y que reenganche de nuevo a los aficionados, más que hartos con la gestión de Mapei. El entrenador priorizó al U.S. Sassuolo siempre y cuando fuera él quien pusiera las condiciones.

 

Esta es la primera y gran decisión que se toma de cara a la temporada 2022/23. Rossi tiene por delante un duro trabajo para reconstruir un equipo que ha acabado la temporada sin pena ni gloria y que quiere estar en el lugar que se merecen en base a sus planes. Su liderazgo debe ser la base sobre la que construir el proyecto del U.S. Sassuolo Aunque, por supuesto, llegarán momentos donde la corriente trate de empujar con fuerza en el sentido no deseado, y los futbolistas junto al cuerpo técnico deberán remar con fuerza para cumplir con los objetivos, porque la afición nunca los dejará solos.

 

 "Benvenuto Rossi"

Manuai11361
1 year ago
1 year ago
22
Serie A a Sassuolo ancora possibile? Gli ultras presentano la petizione |  Canale Sassuolo

 

#PrgettoForza

 

El U.S. Sassuolo pretende trazar una línea clara de actuación, que atañe a lo deportivo, a lo económico y a lo social, que permita a cualquier miembro del club, desde el futbolista al entrenador, pasando por el staff técnico, tener claro cuál es el camino hacia donde se dirige el club. El objetivo es claro: convertir al U.S. Sassuolo en el mejor club de Italia, lograr todos los títulos posibles, mejorar la situación económica del club y aumentar el prestigio.

 

En el plano deportivo no hay muchas dudas. El Sassuolo es un club que pelea por la mitad baja de tabla cuya máxima aspiración es lograr la permanencia sin llegar a las últimas jornadas en apuros y a ver como clubes que hace diez o quince años estaban en Segunda División están actualmente por encima. El objetivo es claro: avanzar y no autodestruirlo todo continuamente. El Sassuolo debe ser un club que logre entrar todos los años competiciones europeas, que pueda jugarlas y que pueda destacar en ellas dentro de un corto o mediano plazo. Hacerlo requiere inversión, no solo monetaria sino en calidad de profesionales y en un plan detallado que permita llegar a dónde se quiere llegar.

 

Hacerlo no requiere de tumbos. El fútbol, a pesar de los complejos entresijos que posee, es visto desde otra perspectiva, un deporte muy simple. La meta es ganar y para ganar hay que jugar bien. Normalmente el que mejor juega, gana. No es un misterio. Pero ganar es sólo la consecuencia de hacer muchas cosas bien. Lejos quedan ya aquellas temporadas en las que al Sassuolo se le consideraba un equipo invisible en Italia y Europa. Durante los últimos años, ha vivido un avanze bastante lento y ineficaz a la sombra de clubes como Atalanta o Fiorentina. Es una situación que ha sido aceptada y que se cree imposible de cambiar. Si bien entendemos la dificultad que presupone luchar con un presupuesto tan condicionado como el nuestro, el Sassuolo se debe a sí mismo el intento para no volver a tropezarse una vez tras otra de los mismos fallos.

 

Las identidades no son cosa de un día ni son entes inmutables. Seguramente el Sassuolo tuvo en su momento una identidad y una cultura que lo definió, pero a la que lo oscuro de nuestro último devenir ha ocultado. Es momento de redefinir esa identidad y aposentarnos en el nuevo siglo. Ganar y crear cultura de club son los objetivos deportivos.

 

Les detallo brevemente en qué consisten y qué misiones a corto plazo se han marcado:

 

>> Generar un Ambiete determinante. Actualmente el club cuenta con un síndrome de conformismo que parece inagotable. Por lo que una de las misiones a corto plazo es formar un ambiente de jugadores y staff que esté dispuesto a luchar por todo.

 

>Un filial en Alta. A día de hoy tenemos al Sassuolo Sub-20 sin protagonismo en su categoría. Para sostener una política de cantera apta para formar jugadores para el primer equipo, es fundamental tener y mantener un filial importante en su división. Lograr dicho ascenso es uno de los grandes objetivos de este proyecto.

 

>Máxima prioridad a la cantera y formación de futbolistas jóvenes. En relación con los dos puntos anteriores. Debemos crear sentido de pertenencia, darle al escudo el valor que se merece.

 

>> Incrementar la masa socialContamos con 4.503 abonados y una afición moderada y fiel, de las mejores de Italia. El objetivo del club es claro: hay que enamorar deportivamente a los aficionados , traerles en masa al campo y sellar un proyecto ilusionante que aporte nuevas cuotas, nuevos aficionados, más dinero.

 

>Europa. Deportivamente, hay que pelear mínimo por estar entre los seis primeros de la clasificación, teniendo como objetivo claro la consecución de la clasificación mínimo a la tercera máxima competición internacional para mantener la viabilidad económica y la de un proyecto deportivo atractivo para jugadores, técnicos y fichajes.

 

>Filosofía de juego. Para el éxito deportivo a corto y largo plazo conviene implementar una filosofía de juego, un estilo común para todas las divisiones, que se enseñe y se forme en la Academia del club o se utilice como directriz a la hora de acometer un fichaje. Para ello, lo primero será formar un staff técnico afín y capaz de sustentar esa idea. Debemos crear una cultura de club que sea capaz de dejar una huella imborrable que vaya más allá de las victorias. Necesitamos que la gente piense en el Sassuolo de la misma forma que piensa en otros equipos. Que nuestro estilo, nuestra identidad, sean reconocibles sin importar quién pregunte o quién decida las cosas.

 

>Comprar barato y vender caro. No podemos competir en presupuesto ni de fichajes ni salarios con los grandes de Europa, ni siquiera con los de Italia, fundamentalmente por coherencia económica respecto a la situación actual del club, por lo que convendrá ir a mercados poco habituales y de poco foco mediático de primer nivel. Cada fichaje o canterano es entendido como un activo del club, una fuente más de financiación a la que agarrarse. ¿Fichar estrellas? A día de hoy, imposible.

 

>Convenios de colaboración. Con clubes que permitan desarrollar y mejorar la red de ojeo, y permita atraer jóvenes promesas a la cantera del club. Además de desarrollar a nuestros jugadores mediante acuerdos de cesión.

Manuai11361
1 year ago
1 year ago
22

You'll need to Login to comment